Fidel Ernesto Vásquez I

27.ago.2008 / 12:09 pm

(Prensa VTV) El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, recibió este miércoles en el Palacio de Miraflores, al ex alcalde de Londres, Kenneth Robert Livingstone, a objeto de sostener un encuentro.

La visita de Livingstone, quien ascendió a la Alcaldía de la capital inglesa mediante su candidatura por el Partido Laborista en el 2000, había sido fijada con el gobernante venezolano durante una reunión que los dos sostuvieron en 2006.

Para entonces, quedó claro claro que la visita se concretaría, independientemente de los resultados de las elecciones regionales en Inglaterra, celebradas en mayo de este año, donde Livingstone fue derrotado por Boris Johnson, candidato del Partido Conservador inglés.

Chávez y Livingstone suscribieron un acuerdo que contemplaba el suministro de combustible, por parte de Venezuela, para subvencionar el transporte y la calefacción a los sectores pobres de Londres, en tanto la Alcaldía de la ciudad europea ofrecería al país suramericano asesoría en materia de planificación y control urbanístico, entre otras cosas.

Se espera que al término del encuentro, que comenzó la mañana de este miércoles, los medios de comunicación obtengan las declaraciones sobre los resultados de este encuentro y la agenda del funcionario londinense.

También participa en la reunión Aristóbulo Istúriz, candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que aspira la Alcaldía Mayor de Caracas, frente a los venideros comicios del 23 de noviembre.